Añadir Cámaras IP

Las pasarelas de Fibaro cuentan con la capacidad de poder visualizar cámaras IP desde su interfaz gráfica.

Para ello, lo primero será irse a la configuración de la cámara y establecer el flujo secundario en MJPG. Esto es muy importante, pues por norma general las cámaras IP usan el flujo H.264, siendo un formato no valido en la mayoría de las pasarelas Smart Home con la opción de visualización de cámaras.

Lo siguiente será ir al apartado de Dispositivos dentro de Fibaro y hacer clic en agregar Cámara. Dentro de agregar cámara, en ajustes avanzados se establecerá el Nombre que se le quiere dar a la cámara, la ubicación, y ya existen una serie de pre configuraciones para unos modelos de cámaras. Si se quiere añadir una cámara que no se encuentre en la lista, se deberá de establecer como modelo de cámara "Otro modelo" y después escribir la dirección por la cual emiten su flujo de vídeo. Para una cámara Safire la configuración será la siguiente:

  • Primero, será necesario meter el usuario y contraseña de la cámara
  • Después se establecerá la dirección IP donde se encuentra la cámara
  • La ruta de imágenes JPG es: Streaming/channels/1/picture
  • La ruta de vídeo MJPG es: Streaming/channels/1/preview

Con esta configuración ya será posible poder visualizar la cámara IP conectada en nuestro sistema Fibaro

Cambio de Home Fibaro a Fibaro ID

La plataforma de acceso Online a Fibaro se esta cambiando de Home Fibaro a Fibaro ID, una nueva plataforma más segura y que permitirá un aumento considerable en las funciones avanzadas en el futuro. En el siguiente tutorial se explicara los pasos que hay que seguir para actualizar la forma de conectarnos.

Register to read more...

Conectar interruptores electrónicos a Fibaro

En el siguiente tutorial se explicará cómo se deben configurar los interruptores electrónicos para funcionar con los dispositivos de Fibaro.

Register to read more...

Aggiungere impronta digitale

Collega il fingerprint con tutti i driver installati e funzionanti.

Clicca sull'opzione Fingerprint qui marcata in rosso

A continuazione ti appare una semplice interfaccia, segui le istruzioni:

Scegli il dito:

Poi ti chiede se vuoi aggiungere altre impronte di altre dita dello stesso utente. Quando finisci, clicca su  NEXT:

Alla fine, ti appare una finestra che ti conferma l'avvenuta registrazione dell'impronta e clicca su Finish:

 

Configurar parámetros de red en CrossChex

En este tutorial se va a explicar cómo modificar los parámetros de red de un dispositivo desde el software de Anviz CrossChex. 

Para cambiar los parámetros de red del dispositivo, en primer lugar se debe agregar por USB. Para ello, se realiza lo expuesto en la siguiente imagen, después de conectar el dispositivo al ordenador. En la pestaña de DISPOSITIVOS se hace click en AGREGAR, (en este ejemplo se agrega un dispositivo sin pantalla Anviz M5) al no tener pantalla el número de ID se pone al azar. Se debe asegurar que en el método de agregar seleccionar: USB (sin driver) y por último hacer click en agregar:

Una vez se ha realizado esta acción, se debe verificar que el dispositivo está conectado de forma correcta, para ello se debe hacer click en SINCRONIZAR FECHA Y HORA, teniendo el aspa en el dispositivo, tal y como se ve a continuación:

La sincronización debe salir exitosa:

En este momento, ya se pueden configurar los parámetros del dispositivo, para ello, se hace clic derecho sobre el dispositivo y se selecciona "Configurar IP":

Se abre a continuación una ventana con los parámetros de red configurables. Estos parámetros deben estar incluidos dentro de la red en la que se desea usar el dispositivo (Importante no modificar la dirección MAC, ya que es propia de cada dispositivo):

 

Una vez cargados estos parámetros al dispositivo, se debe reiniciar el dispositivo y conectarlo por red. Si todo es correcto debería aparecer en el listado de búsqueda por red con los parámetros modificados:

 

Activar 1080P Lite en HTVR Safire Serie 3 y Serie 6

En este tutorial se explica como activar la opción 1080P Lite en los grabadores Safire HTVR Serie 3 y Serie 6. Para ello primero se debe actualizar el firmware disponible en el apartado FIRMWARE en la academia de Visiotech. Esta función sólo está disponible a partir de la versión de firmware: v3.4.80 build 161109

Una vez actualizado el firmware en nuestro dispositivo, se debe activar la función 1080P lite desde el menú del grabador. Para ello se debe ir al MENÚ PRINCIPAL que se encuentra arrastrando el cursor hacia la parte superior izquierda de la pantalla, tal y como se demuestra en la siguiente imagen:

Register to read more...

Como recibir notificaciones push y/o e-mail

En el siguiente tutorial se configurara las diferentes formas que tiene Fibaro de avisarnos según los eventos que se quiera en cada caso.

Register to read more...

Contabilizar horas extras en un turno distinto al habitual

En este tutorial se va a explicar como poder contabilizar horas extras en un turno distinto al habitual a través del Software Crosschex. 

Para ello, primero se establecen dos turnos, el primero será el turno habitual del usuario, el segundo turno será en el que el empleado puede realizar horas extras. Para ello dentro de la pestaña de configuración, nos debemos ir al menú de ciclos, tal y como se muestra a continuación:

Aquí se deben generar los turnos, en primer lugar se genera el turno habitual, en este ejemplo "matutino" el horario es de 07:00 a 15:00 (como se muestra en imagen inferior izquierda). Además de este turno se debe crear uno más, que se llama "turno extra". En este último turno se pueden realizar todas las horas extras:

                                                                                               

Una vez creados ambos turnos, se debe crear un ciclo que contenga ambos turnos, quedando de la siguiente manera:

A continuación, se le asigna al usuario este ciclo y se realizan comprobaciones realizando registros manuales tanto en horario matutino como en horario de turno extra tal y como se demuestra en las siguientes imagenes:

Con esto se consigue el objetivo de diferenciar en un usuario cuando ha realizado tiempo extra en un horario distinto al habitual, pudiendo diferenciar claramente entre el tiempo extra y el horario habitual de trabajo:

Cambiar el método de identificación por defecto en el Anviz C2

En este tutorial se expone como configurar el método de identificación por defecto en menú de administrador del Anviz C2, este parámetro lo llevan por defecto todos los usuarios, aunque puede ser modificado. 

El método de identificación por defecto, es el que se le asigna a cada usuario de forma automática al crearlos desde el dispositivo. También a través de Crosschex viene activado por defecto "Cualesquiera". Esta se refiere a que se le asigne el método de identificación por defecto del dispositivo.

Al acceder al menú de administrador (Usuario y Contraseña o huella administrador): En esta ventana se tiene que acceder al menú ConfigReloj  y dentro de esta a configuración avanzada tal y como figura en las siguientes imagenes:

             

En esta sección se nos abre la ventana expuesta (parte inferior izquierda), aquí se debe seleccionar HuellaPrecision. En la ventana de nueva (parte inferior derecha) sale la configuración de este menú:

            

En este, si se selecciona VerficaModo se obtiene la siguiente ventana en la cual se establecen cuales son los métodos de verificación por defecto.

Una vez selecciona lo deseado se debe dar a la tecla M, para que se guarden los datos y automáticamente todos aquellos usuarios que tuviera la verificación por defecto, obtendrán la configuración elegida en esta sección.